Cómo la banca en línea está cambiando la industria bancaria

mayo 16, 2017

De análogo a digital

La tecnología de la comunicación está cambiando todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Desde las compras hasta el pronóstico del tiempo, desde la búsqueda del amor y la amistad hasta el aprendizaje de lenguas extranjeras. La diferencia entre hoy y treinta años en el pasado es abismal, y es probable que siga cambiando a medida que las nuevas tecnologías se desarrollen y nos ofrezcan nuevas opciones para nuestras actividades diarias.

La banca utilizan recursos digitales para impulsar muchos de sus servicios en un esfuerzo por ser más competitivos en el mercado. Términos como “banca en línea” y “pago en línea” son ahora comunes. Hace apenas unos años, los cajeros automáticos eran la tecnología del futuro, la última tendencia en los servicios bancarios. Y ahora, son casi anticuados, reemplazados por teléfonos móviles y otros dispositivos de conectividad.

Estos acontecimientos traen nuevas oportunidades y nuevas preocupaciones al campo. Las transacciones bancarias se pueden realizar en cuestión de segundos, sin dinero en efectivo, y desde cualquier punto del mundo a cualquier otro. Y al mismo tiempo, los códigos se pueden romper, los sistemas pueden fallar y toda la estructura digital de la banca en línea podría colapsar a causa de un error.

Nuevos técnicos y expertos en software entran en el marco y ofrecen su trabajo como desarrolladores y probadores para los bancos e instituciones financieras, que solicitan soluciones dirigidas a satisfacer a sus clientes de acuerdo a sus propios valores corporativos y establecer metas. Las peticiones más comunes incluyen seguridad, una interfaz de usuario amigable y velocidad de procesamiento.

 

Transacciones en línea

La mayoría de las transacciones se pueden realizar en línea. Desde los conceptos básicos como pagos hasta la firma de nuevos servicios y la construcción de empresas enteras que se extienden a todos los rincones del mundo. Incluso si algunas acciones deben tomar personalmente, como grandes cambios en los términos de servicio, la firma de un paquete bancario y algunos requisitos de cumplimiento, banca en línea parece estar aquí para quedarse.

Muchas de las actividades habituales relacionadas con los bancos, como el pago de facturas y la transferencia de pagos, son ahora rápidas y simples con la banca móvil y la banca en línea en el hogar. Desde el punto de vista de las actividades domésticas, esto ahorra dinero y esfuerzo de las personas, los libera de los límites de las horas de negocios y hace más probable que realicen transacciones y pagos a través de bancos o tarjetas en lugar de pagar en efectivo.

Sin embargo, sin duda el mayor impacto de la banca en línea es cómo reorganiza las empresas. Empresas y startups pueden mover grandes cantidades de dinero, incluso de un país a otro. Las empresas activas procesan miles de pagos al día, por lo que una plataforma en línea que lleva a cabo todas estas operaciones rápida y convenientemente ha permitido a las empresas ofrecer servicios más rápidos y mejores a sus clientes. La expansión internacional se hace mucho más fácil y ahora la gente puede comprar productos o contratar servicios mientras camina por la calle, siempre y cuando tengan su teléfono móvil en la mano.

 

Procesamiento comercial en línea

La gran red de plataformas digitales y servicios en línea dedicados a proporcionar soluciones para que las empresas acepten y procesen los pagos se denomina procesamiento mercantil (merchant). Normalmente, uno o más bancos están involucrados en esta red, incluyendo el banco adquirente y el banco que procesa pagos con tarjeta de crédito. Los bancos suelen asociarse entre sí para ofrecer un paquete completo de procesamiento de mercaderes a sus clientes corporativos y empresariales.

Procesamiento mercantil es bastante difícil para los bancos, ya que tiene menos márgenes y más riesgos en comparación con las cuentas personales y otros servicios bancarios básicos. Por esa razón, estas entidades deben ser más cautelosas al aceptar un nuevo cliente comercial. Hay un proceso de solicitud más largo que implica estudiar los antecedentes del solicitante y evaluar el riesgo asociado con él. Diferentes bancos tienen sus propias políticas de riesgo, y algunos sectores de negocios se consideran de mayor riesgo que otros, por lo que podrían tener menos posibilidades de ser aceptado, o al menos tienen derecho a primas más altas.

La seguridad es también una preocupación importante con el procesamiento comercial en línea. La protección contra el fraude es fundamental para mantener a sus clientes corporativos, y la confiabilidad del software podría muy bien venir un segundo cercano. Las soluciones que los bancos proporcionan a sus clientes corporativos son las que los clientes ofrecerán a sus propios clientes, por lo que querrán el sistema más seguro y práctico para recaudar los pagos y administrar su propia contabilidad.

Los clientes corporativos pueden acceder a información y características en línea, lo cual es una gran ventaja para el funcionamiento de cualquier negocio. Velocidad, practicidad, fiabilidad y accesibilidad convertirán cualquier paquete de servicio comercial en un recurso fundamental para un negocio, y eso es bueno para cualquier banco como proveedor.

 




Ver artículo completo

Los mejores Payment Gateways de Panamá para su solución de Comercio electrónico

diciembre 05, 2018

The Internet has forever changed the way we used to shop, enabling businesses to sell their products and services online Based on the trends on how now people can pay for things online just by clicking and entering their credit card information, how they can receive money from almost anywhere in the world, and can even transfer that money from the internet, we have decided to conduct a case study about one the main components, if no the most important one: Payment gateways.

Ver artículo completo

¿Tienda física o tienda online?
¿Tienda física o tienda online?

agosto 17, 2018

Ver artículo completo

¿Qué documentos se necesitan para abrir cuentas merchants?

junio 28, 2017

Procesamiento de pagos y transacciones en empresas Uno de los principales campos de los servicios financieros es proporcionar plataformas para transacciones comerciales. Las empresas suelen gestionar grandes volúmenes de estas transacciones, incluidas las ventas y las compras tanto a nivel local como internacional, y un número creciente de éstas se realiza en línea. Alrededor de…

Ver artículo completo