Nueva tecnología bancaria cambiando al mundo

mayo 16, 2017

No es una novedad que el avance tecnológico cambie todos los aspectos de la vida humana. La economía, la sociedad y el trabajo se transforman con los últimos descubrimientos y las nuevas herramientas desarrolladas por investigadores de todo el mundo. La industria bancaria no es sólo una excepción a esto, pero la cuestión del hecho es que las entidades bancarias son grandes consumidores de algunas herramientas y avances tecnológicos específicos, en particular la tecnología de procesamiento y las tecnologías de la información.

Durante mucho tiempo, el avance tecnológico se ha centrado en la construcción de máquinas más eficientes y avanzadas que podrían realizar un gran número de tareas, reemplazando lentamente el trabajo humano y reubicándolos en nuevos roles como mecánicos y reparadores, proveedores de servicios, profesores, asesores y formadores entre muchos otros. Hoy en día, los acontecimientos más destacados tienen lugar en el mundo de la informática y la computación, con nuevos horizontes abriéndose cada día y nuevos modelos económicos y de comunicación posibles gracias a un cambio de mentalidad. Ahora se trata de soluciones inteligentes, oportunidades y la capacidad de encontrar nuevas y mejores maneras de alcanzar nuestros objetivos, incluso creando nuevos objetivos que estaban más allá de nuestros horizontes mentales hace unas décadas.

El papel de la banca en la tecnología es fundamental para financiar y apoyar todos estos otros desarrollos. El crecimiento económico y la expansión son posibles gracias a los servicios financieros proporcionados por estas entidades, por lo que la tecnología bancaria juega un papel importante en esta transformación mundial. Es un ciclo en el que la tecnología ayuda a los bancos a crecer y ser más eficientes y productivos, al mismo tiempo que nuevas soluciones bancarias impulsan todas las actividades comerciales y económicas que en última instancia alimentan las propias actividades del banco.

Nuevas oportunidades y desafíos

Aunque sea bueno este desarrollo, siempre es una espada de dos filos. Con todas las nuevas herramientas y posibilidades que ofrece la nueva tecnología, también brinda nuevos peligros y riesgos, que son especialmente relevantes en asuntos importantes como el dinero. El ahorro de un individuo podría estar en una cuenta bancaria o en una red financiera, por lo que las prácticas  como el fraude o diferentes tipos de robo son la peor pesadilla de muchas personas. El secreto de la banca en un mundo de alta tecnología es identificar oportunidades y tomarlas con sabiduría, al mismo tiempo consciente de los riesgos y saber cómo proteger a sus inversionistas y activos de estas prácticas ilegales.

La banca y los pagos electrónicos son una parte importante de nuestra vida cotidiana, así como las actividades de empresas de todos los tamaños, desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas con cientos de sucursales en todo el mundo. Estas nuevas herramientas ofrecidas por los bancos han ayudado a millones de personas a crecer, construir sus propios negocios y acceder a productos y servicios. Comprar internacionalmente en línea, vender en el extranjero y acceder a un gran número de opciones financieras se han convertido en algo común para nosotros.

Mientras conozcamos los nuevos riesgos y desafíos de seguridad de esta nueva era bancaria, podemos beneficiarnos de estos desarrollos y disfrutar de los nuevos servicios que los bancos nos pueden ofrecer donde quiera que estemos.

Tecnología de servicios bancarios

La mayoría de las personas son conscientes de las herramientas tecnológicas que ofrecen los bancos a sus clientes, ya sean privados o corporativos. Pagos en línea, servicios de tarjetas de débito y crédito, incluso herramientas de autogestión y aplicaciones que les ayudan a planificar, guardar y mantener control de sus finanzas personales. Sin embargo, hay una amplia gama de herramientas informáticas que los bancos utilizan todos los días para ofrecer su mejor servicio y ejecutar sus actividades sin que los clientes sean conscientes de ello. Este es el mundo de procesos internos, que están detrás del éxito de cualquier banco moderno.

Los principales bancos que trabajan con clientes complejos como cuentas mercantiles o clientes corporativos, como Credicorp Bank, deben una gran parte de su éxito a un uso inteligente de las herramientas tecnológicas para el procesamiento de datos. Su software recopila cantidades masivas de datos sobre sus clientes, carteras y el mercado, y ejecuta complejos análisis que ayudan a los gerentes de banco a decidir cómo manejar a los clientes y sus solicitudes. Las computadoras pueden trabajar con modelos elaborados en prevención de riesgos y proyección de mercado, y ayudar a evaluar qué hacer con un determinado cliente en un momento determinado. Los datos relevantes como los márgenes, las perspectivas y la fiabilidad del crédito se pueden procesar mucho más rápido que antes y con una precisión más allá de la comparación.

Estas herramientas y recursos han ayudado a los bancos avanzar en el juego y tomar mejores decisiones cuando se trata de grandes clientes. Las estrategias y opciones estructurales de cualquier banco pueden adaptarse para adaptarse mejor a la situación del mercado ya la política de riesgos establecida de acuerdo con una serie de factores. La tecnología informática y de procesamiento de datos ha reformado definitivamente los servicios bancarios y su rendimiento.




Ver artículo completo

Los mejores Payment Gateways de Panamá para su solución de Comercio electrónico

diciembre 05, 2018

The Internet has forever changed the way we used to shop, enabling businesses to sell their products and services online Based on the trends on how now people can pay for things online just by clicking and entering their credit card information, how they can receive money from almost anywhere in the world, and can even transfer that money from the internet, we have decided to conduct a case study about one the main components, if no the most important one: Payment gateways.

Ver artículo completo

¿Tienda física o tienda online?
¿Tienda física o tienda online?

agosto 17, 2018

Ver artículo completo

¿Qué documentos se necesitan para abrir cuentas merchants?

junio 28, 2017

Procesamiento de pagos y transacciones en empresas Uno de los principales campos de los servicios financieros es proporcionar plataformas para transacciones comerciales. Las empresas suelen gestionar grandes volúmenes de estas transacciones, incluidas las ventas y las compras tanto a nivel local como internacional, y un número creciente de éstas se realiza en línea. Alrededor de…

Ver artículo completo