¿Tienda física o tienda online?

¿Tienda física o tienda online?

agosto 17, 2018

POR ROCÍO PINZÓN

 

Si vives en Panamá, seguramente pasas gran parte de tu tiempo en el tranque. Y es que aquí no nos queda más remedio que buscar atajos, improvisar o pelear con Waze.


¡Qué bueno que ya podemos comprar y pagar todo desde casa, sin tener que cambiarnos el pijama ni pelear con el tráfico!…


¿Todavía estamos hablando de Panamá?


La mayoría de los panameños contamos con uno o más dispositivos móviles. De seguro en más de una ocasión has utilizado una aplicación móvil para pedir transporte o para pedir comida. Puede que hasta tengas un casillero en Miami para hacer compras por Internet.


Según un estudio de la International Data Corporation (IDC), durante los últimos 6 años el mercado del comercio electrónico se ha triplicado en Latinoamérica. Panamá no escapa de esta tendencia.


Prueba de esto es el hecho de que escuchamos cada vez más términos como e-commerce, marketing digital, marketplace, dropshipping, etc.


Si ya tienes un negocio físico, o vendes a través de redes sociales, puede que te hayas planteado la idea de expandir tu negocio a una tienda en línea, pero dar el primer paso te resulta intimidante. Si es tu caso, aquí te van algunos consejos que puedes seguir durante tu transición al ecommerce:



  • Identifica qué hace a tu marca diferente, única y valiosa. ¡Úsalo a tu favor!

  • Con gigantes como Amazon, eBay y otras grandes tiendas en línea, nos preguntamos si las empresas más pequeñas tienen alguna oportunidad de éxito en el mundo digital. ¡Claro que sí!


    Los comercios más pequeños tienen la oportunidad de hacer conexiones duraderas con sus clientes, crear comunidades en torno a su marca, brindar contenido que agregue valor al usuario y dar un servicio personalizado.


    Las experiencias memorables harán que un cliente quiera volver a comprar en tu tienda y refiera tu producto/servicio a sus amigos y conocidos.



  • Vuélvete Omnicanal

  • ¿Omni quéee?... La omnicanalidad o multicanalidad es la integración de los canales físicos (offline) y los canales digitales (online), de manera tal que el consumidor pueda llegar a nosotros (y viceversa) por todas las vías posibles: página web, aplicación móvil, redes sociales, tienda física, “pop-up shop”, call center, etc.


    Unificar tus canales también te permitirá brindar una mayor gama de opciones, tales como: entrega a domicilio, click and collect, ofertas exclusivas en línea, cupones promocionales, pre-order, etc.


    Lo primordial para que esta estrategia funcione es que la experiencia de compra del cliente sea igual de satisfactoria y fluida tanto offline como online.


    Algunas plataformas tecnológicas te facilitan gestionar tus ventas omnicanal, desde un solo panel de administración para inventario, ventas e información de cliente.



  • No trates de “inventar el agua tibia”

  • Sácale provecho a la tecnología y a los proveedores de servicios. No siempre se necesita un equipo enorme de personas y mucho capital para poner a funcionar un negocio. En nuestra era las herramientas tecnológicas, aplicaciones y plataformas están a un clic de distancia.


    No hay que ser experto en programación, tener un contador de planta, o una planilla numerosa para organizar una tienda en línea.


    Utilizando los recursos adecuados, puedes montar tu tienda en línea en un par de horas y conectarle fácilmente aplicaciones que automatizan tus procesos contables, tu inventario, tus entregas e incluso la atención al cliente.


    A continuación te dejamos algunos ejemplos de recursos o aplicaciones que puedes utilizar para:




    En resumen, incursionar en el mundo digital no significa que debas dejar de lado tu tienda física o tus otros canales de distribución. Si utilizas bien el ecommerce, podrás fortalecer tu negocio y llegar a mercados que probablemente no estés alcanzando hoy en día.


    Finalmente, no olvides que una tienda online, al igual que una física, debe inspirar confianza a sus visitantes. No te pierdas la próxima entrada de nuestro blog en donde te daremos una lista de las cosa que no pueden faltar en tu negocio ecommerce para hacer tu página un sitio seguro para el cliente.


    Recuerda suscribirte a Comunidad Digital Credicorp en donde siempre encontrarás valiosos recursos y personal experto que te guiará paso a paso en este viaje.




    Ver artículo completo

    Los mejores Payment Gateways de Panamá para su solución de Comercio electrónico

    diciembre 05, 2018

    The Internet has forever changed the way we used to shop, enabling businesses to sell their products and services online Based on the trends on how now people can pay for things online just by clicking and entering their credit card information, how they can receive money from almost anywhere in the world, and can even transfer that money from the internet, we have decided to conduct a case study about one the main components, if no the most important one: Payment gateways.

    Ver artículo completo

    ¿Qué documentos se necesitan para abrir cuentas merchants?

    junio 28, 2017

    Procesamiento de pagos y transacciones en empresas Uno de los principales campos de los servicios financieros es proporcionar plataformas para transacciones comerciales. Las empresas suelen gestionar grandes volúmenes de estas transacciones, incluidas las ventas y las compras tanto a nivel local como internacional, y un número creciente de éstas se realiza en línea. Alrededor de…

    Ver artículo completo

    Bancos internacionales que trabajan en línea

    mayo 16, 2017

    La banca en línea es una nueva tendencia que ha sido adoptada por muchos bancos internacionales. Esto se debe a que ayuda a los clientes a acceder a los servicios financieros rápidamente sin visitar físicamente el banco. En el mundo moderno, las personas son capaces de administrar sus cuentas bancarias a través de Internet. Pueden…

    Ver artículo completo